Información y visitas Vídeos Enlaces de interés Bibliografía Site français Inicio

Historia del Museo

Durante la contienda de la Guerra Civil (1936-1939) la villa de Bielsa fue bombardeada y arrasada provocando con ello la perdida casi total de sus fondos documentales y su patrimonio y la emigración de sus habitantes. Pero este triste capitulo no fue obstáculo para borrar la identidad de un pueblo, y poco a poco, paso a paso, se han ido recuperando, objetos, documentos y archivos de todo tipo hasta conformar uno de los museos más completos y atractivos de la cordillera, con un archivo fotográfico de más de 5000 imágenes de diversa procedencia.

Los recuerdos de otras épocas se han recuperado y hoy descansan en las paredes de este museo, para conocer mejor el pasado, entender el presente y adivinar el futuro de esta peculiar comunidad montañesa, que ya jamás perderá sus raíces.